Buscar

29.5.14

¡Primera entrevista!: Salva Rubio (El Príncipe)

¿¡Cómo estáis!?, que ganas tenía de hacer esta entrada. La verdad es que he disfrutado mucho haciéndole esta entrevista al autor y espero poder seguir haciendo muchas más. Aquí os dejo la información de la nueva novela de Salva Rubio. Muchas gracias al autor por concederme esta entrevista.

 
TÍTULO: El Príncipe
AUTOR: Salva Rubio
EDITORIAL: Suma de Letras
PUBLICACIÓN: ¡Ya a la venta!
SINOPSIS: El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.
Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.

Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...


ENTREVISTA AL AUTOR

  • La primera pregunta es: ¿cómo se te ocurrió adaptar la serie de El Príncipe a libro?

¡Hola Jorge! En primer lugar, ¡muchas gracias por tu entrevista y hola a todos tus lectores! La primera respuesta es fácil: en realidad, no se me tuvo que ocurrir porque fue un encargo de la editorial. Ellos me llamaron porque conocían mi trabajo, me propusieron adaptarla, me dieron unos plazos y comencé a sumergirme en el mundo del “Príncipe”.


  • ¿La trama del libro es la misma que la de la serie o cambian cosas?


Las tramas principales, esto es, las que desembocan en el final, son las mismas que las de la serie; y también he mantenido muchas de las secundarias, en un sentido o en otro, pero siempre con el principio de respetar el espíritu de lo visto en televisión. Hay tramas y personajes con menos peso en la historia global que no aparecen, lo que es necesario y recomendable dentro del proceso de adaptación. De lo que se trata con ello es de dar una experiencia nueva a aquellos a los que ya les gusta la serie, principalmente metiéndonos dentro de los pensamientos de los personajes, algo que no es posible hacer en el medio audiovisual.


  • ¿Crees que tu libro puede llegar a gustar tanto como la serie?


¡Ojalá! Espero que los fans que disfrutaron con la serie lo pasen bien con el libro, y que aquellos que no la viesen encuentren una novela que les enganche. De todas maneras, me gusta recordar las palabras del prólogo del creador de “El Príncipe”, Aitor Gabilondo: “Si tenéis este libro entre las manos, es porque os gustó la serie. Os lo agradezco. Pero permitidme un consejo: olvidad la serie ahora (...) Si lo conseguís, estaréis como yo estaba cuando empecé a imaginar a Fran, a Morey o a la familia Ben Barek, y podréis disfrutar mucho más de este libro”.



  • ¿La serie de El Príncipe va a dar para más temporadas?


Efectivamente, ya se ha anunciado la segunda temporada.


  • ¿Qué piensas de la relación entre Morey y Fátima?


Que no me extraña que haya fascinado a tantos televidentes, pues es una relación compleja y rica en matices, y que provoca un enorme suspense. Al conocer a Fátima, ¿Morey solo quiere manipularla para lograr sus objetivos como espía, o se ha enamorado desde el principio? Y Fátima, ¿Es consciente de las dificultades que encontrará con su familia, y que tendrá que abandonarlo todo por él? Juntos vivirán tantas dificultades y reveses que es imposible que su historia no enganche.


  • ¿Con cuál de las dos novelas que has escrito has disfrutado más, con Zíngara o El Príncipe?


Disfruté de cosas diferentes. En “Zíngara”, lo pasé bien inventando la historia, los personajes, el universo y redactando la novela, algo que lleva mucho tiempo y trabajo. Y en “El Príncipe”, disfruté de que el trabajo de tramas y personajes ya estaba hecho por los guionistas y me pude concentrar en redactar la prosa, que es uno de los procesos más agradecidos.


  • ¿Qué proyectos llevas entre manos actualmente?


Ahora estoy con varias cosas: por lo que se refiere al audiovisual, sigo trabajando en varias películas, entre ellas una de animación. En cuanto a la novela gráfica, he terminado mi trabajo de guión en una que saldrá publicada el año que viene en Bélgica, dibujada por Pedro J. Colombo y estoy empezando a escribir otra para el mismo editor (Le Lombard). Y por lo que se refiere a la novela, estoy escribiendo mi tercera publicación, titulada “Perdida en la Movida”.


  • ¿Qué crees que te depara el futuro?


¡Cómo saberlo! Solo puedo decir que trabajaré mucho para que me depare momentos alegres y saber disfrutarlos, fuerzas para resistir los no tan buenos y tranquilidad de espíritu para saber valorar todo lo que tengo mientras cumplo mis sueños.



Muchas gracias de nuevo, por la entrevista, y si queréis conocer más mi trabajo, podéis visitar mi web; además, me encantaría que conocierais mi primera novela, titulada “Zíngara: buscando a Jim Morrison”.


Como podéis ver es un autor muy atento, que se preocupa por sus lectores y que se aventura, no solo en la literatura, sino también en el cine.







26.5.14

Novedad: Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon

¡Hola! Hoy os traígo una novedad que tiene una pinta muy muy buena. 


TÍTULO: Alguien allá arriba te odia
AUTOR: Hollis Seamon
EDITORIAL: Planeta
PUBLICACIÓN: 25/6/2014 
SINOPSIS: ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.



<<Un libro que por su sinopsis y su portada me hacen sentir ese cosquilleo que sientes cuando ves y lees un libro que es muy especial y que te va a hacer reír, llorar y gritar.>>


¿A VOSOTROS QUÉ OS PARECE?
¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿LO LEERÉIS?  





24.5.14

Reseña: La Selección - Kiera Cass






Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Me ha sorprendido mucho este libro, pero para realmente mal. Tantas buenas críticas que había leído sobre él y me esperaba algo muy bueno, pero el chasco ha sido fuerte. 

Es una historia muy original, ya que es algo que por lo menos yo no había visto ni leído antes. Primero decir que lo que menos me ha gustado del libro han sido los personajes. No ha habido ningún personaje que me haya gustado o me haya hecho sentir algo. Destacar que la protagonista, América, es el personaje que menos me ha gustado de todos, junto a Maxon. Los dos me han sacado de quicio, América es muy cínica y muy ''fresca'' (por no usar unas palabras más feas). Maxon es alguien que cambia y ve cosas que hasta que no conoce a América no se da cuenta, cosa que no entiendo porque antes era una persona y si se hubiera preocupado de lo que le tocaba hacer como príncipe podría haberlo hecho perfectamente. Los demás personajes no destacaría a nadie, ya que son personajes bastante planos y no me han hecho sentir nada de nada.

http://24.media.tumblr.com/098a9bea73b65402dd43ffe9b92337f0/tumblr_my9o9tKRJL1t8ebqgo1_1280.jpgOtra cosa que he visto que no me ha gustado nada ha sido que a las chicas les toca hacer de todo para ganarse el amor del príncipe, tienen que estar todas a la vera del príncipe para cuando él las necesite estén ahí. Vamos es algo que me parece súper machista. El libro en general me ha parecido muy machista por varias situaciones que he leído de Maxon con alguna de las chicas de La Selección. También destacar que el final del libro es muy predecible y es una de las posibilidades por las cuales a mi se me habían pasado por la cabeza.

Lo bueno del libro es que la historia engancha mucho y es muy original y al ser un reality show pues el morbo que crea en saber a que chicas van a eliminar y que chicas le interesan más al príncipe. Lo único por lo que le he dado más puntuación a este libro ha sido por eso. No creo que siga con esta triología y se va a la lista de los peores libros leídos este año, de cabeza.

http://24.media.tumblr.com/ba983b144f913d006a19b764edf9df19/tumblr_mkqf22APwT1sn21e9o1_500.png
 Imagen de la serie de CW basada en el libro

La serie se ha cancelado y creo que no ha llegado a salir el capítulo piloto y no se ha publicado aún nada.



 

Kiera Cass es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección". En mayo de 2013, anunció que estaría trabajando en una nueva serie titulada 238, que se publicará a través de HarperCollins.









 Una historia original, muy machista y con unos personajes insoportables





11.5.14

Las series españolas salen al extranjero

¡Hola! Ya hacía tiempo que no actualizaba el blog, la causa son los maravillosos exámenes, que ahora voy a tener menos tiempo aún, así que si veis que no publico nada no os preocupéis que volveré pronto. Por cierto, ¡¡¡esta es la entrada número 100!!! nunca pensé que llegaría a hacer tantas entradas. Y ahora ya sin enrollarme más, aquí os trigo una noticia sobre dos series españolas. 

Parece ser que en el extranjero se han interesado de dos series nuestras y han querido hacer remakes.


Una es ''Los Misterios de Laura'' series que lleva ya un tiempo televisándose en La 1 con una audiencia buena dentro de lo normal. Ahora mismo están por la tercera temporada y aún está pendiente que la renueven por una cuarta temporada. 

La canal extranjera que se ha interesado por esta serie ha sido nada más y nada menos que la NBC que es una de las principales canales americanas. El título que le han puesto a la series ha sido ''Mysteries of Laura'' y ya han dado señal para ser una de sus próximas novedades. Han dicho que seguirán los mismos sucesos que ocurren en la serie española y que no habrán muchos cambios.

Aquí en nuestro país está protagonizada por María Pujalte y en la versión americana estará protagonizada por Debra Messing, conocida por sus papeles en Ley y orden o Smash. 




La otra serie en la que se ha interesado una canal extranjera ha sido ''Pulseras Rojas'' o ''Polseres Vermelles'' series que está producida por TV3, pero que también se ha televisado en castellano en Antena 3. Tuvo mucho éxito en la canal catalana y en Antena 3, con una audiencia muy alta en su franja. También se ha televisado en la versión en castellano en otros países y hay un remake en italiano titulado ''Braccialetti Rossi''.

La canal que ha hecho el remake ha sido la estadunidense FOX. El remake se ha titulado ''Red Band Society'' y está nada más y nada menos que producida por Steven Spielberg y Marta Kauffman. Ya han dado el visto bueno y será una de sus próximas novedades. 




Algunos de los protagonistas de la versión estadounidense son:  Katja Herbers, Octavia Spencer, Charlie Rowe, Rebecca Rittenhouse, Zoe Levin, Patina Miller, De Dave Annable...



¿QUÉ OPINÁIS DE ESTOS REMAKES?
¿VEIS ALGUNA DE LAS SERIES?
¿CREÉIS QUE DARÁN UN BUEN RESULTADO?





4.5.14

Novedades: Mayo


http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0katehermanas2.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0porunpunadodebesos.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0telodireconunacancion.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0Losvisitantes.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0jugandofuego2.jpg 

  • La profecía (Kate y sus hermanas II) - Jessica Spot
  • Por un puñado de besos - Jordi Sierra i Fabra *reedición*
  • Te lo diré con una canción - Paula Pimenta
  • Los visitantes (Agencia Lockwood I) - Jonathan Stroud
  • Desaparecida (Jugando con fuego II) - Niall Leonard

 
http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0los100.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0amorpalabrasextranas.jpg

  • Los 100 - Kass Morgan ¡¡Lo necesitoooooo!! *_*
  • Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan 


http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0amyyroger.jpg

  • Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson



http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0olivermax.jpg
  • Oliver y Max - Ángela Armero

 
Portada de El príncipePortada de Mareas

  • El Príncipe - Salva Rubio *PRONTO ENTREVISTA AL ESCRITOR*
  • Mareas - Emily Snow
 
 

 OTRAS NOVEDADES
eltemplodelasmilpuertas.com


http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0bellezacruel.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0olkrann1.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0laelegida.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/nuncaolvidan.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0Atticus.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0adorkable.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0silber1.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0terrorhielos.jpghttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/0chicomanosazules.jpg







2.5.14

Reseña: Divergente - Veronica Roth





http://ana-rujas-y-alba-messa.blogs.fotogramas.es/files/2014/04/580-ec5c94e0-df7a-11e2-9062-7637b2d61c06.jpgEn el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Hace nada acabo de ver la película y sinceramente creo que está muy bien adaptado, lo único que el físico de la mayoría de los personajes no era el que yo me imaginaba. Bueno ya os traeré la crítica de la película. Ahora voy a hablaros del libro y ya que es un libro que ha traspasado fronteras voy a hacer una reseña donde quiero decir más cosas negativas que positivas, porque mientras leía este libro le buscaba la puntillita, porque como decían que era tan perfecto pues yo he querido sacarle los defectos. Total, que este libro, primero tengo que decir que está sobrevalorado, por lo menos desde mi punto de vista. Está claro que a mi me ha parecido una historia muy original, pero tampoco para que se le de tanto bombo como se le ha dado. 


http://i62.tinypic.com/r298pz.jpg
Es una historia que te mantiene enganchado a sus páginas, pero pasadas las 90 primeras páginas, porque a mi al principio el libro se me hizo muy pesado. Va sucediendo todo con un orden temporal y la cosa se pone interesante a partiz de cuando Tris, que es la protagonista, escoge su facción. Tris es la que lleva la historia, ya que todo lo que le ocurre le afecta a ella. 

Los personajes hacen muchos cambios de actitud, tanto para bien como para mal, hay de todo un poco. Cuatro (o Tobias) que es el coprotagonista de la historia no me ha gustado el punto de vista en el que nos ha hecho ver a Cuatro, la autora, desde el principio del libro, ya que va de malote y depués es un tierno, demasiado típico. Tris, tampoco es un personaje que me haya sorprendido, una chica que al principio es una débil y después se va haciendo fuerte y convirtiéndose en la líder, ¿hay alguna novedad con eso?. Por los demás personajes, destacaría a Al, porque me ha sorprendido bastante en el libro y Christina, porque es muy directa con todo y dice las cosas como son.

http://24.media.tumblr.com/5d2418c4ab1ac554a75c9d3b3c904b52/tumblr_mo198b9FNO1qjdt44o1_500.gifEl desarrollo de la historia es perfecto, pero yo no he visto que la autora se haya montado un mundo que ya no se haya visto ya en otros libros. Es un mundo futurista normal y corriente, lo único destacable es el tema de las facciones que eso si que es algo novedoso y original, pero aún así es como si estubiera contando lo que está pasando en la actualidad, pero contado unos cuantos años después. Es como si ahora hay varias nacionalidades (en vez de facciones) y esté una nacionalidad governando y otra le quiera quitar el puesto, ¿eso no se ve cada dos por tres en la actualidad?.

En conclusión, que como habéis podido leer he sacado todo lo malo del libro desde mi punto de vista, pero el libro me ha gustado mucho y es muy entretenido, pero para mi no ha sido tan sorprendente como para otros.




Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.






Un libro distópico genial, pero a esta primera parte le ha faltado chicha.









Gracias a Fanbooks por el ejemplar