Image Map

Buscar

26.5.13

Reseña: Marina - Carlos Ruiz Zafón




  • TÍTULO: Marina
  • AUTOR/A: Carlos Ruiz Zafón
  • ISBN: 9788408084266
  • PÁGINAS: 290
  • PRECIO: 8'95 euros
  • EDITORIAL: Booket
  • FORMATO: Libro en papel



SINOPSIS

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



OPINIÓN

Este libro tiene una historia muy buena, pero hay muchas cosas que suceden muy rápido y también el autor se enrolla mucho al final del libro cuando está hablando del pasado de los personajes. Me ha decepcionado, porque esperaba que fuera entretenido, pero se me ha hecho muy pesado y lento. 

También al principio del libro la historia confunde un poco, por los personajes, porque yo no sabía si eran fruto de la imaginación de Óscar o eran de verdad. 

Y el final del libro, si vas cogiendo las cosas que van pasando durante toda la novela, y te pones a pensar como puede acabar, cuando yo lo pensé una de esas opciones eran el final que tenía, así que me decepciono un poco, me esperaba que al autor se le ocurriera algo más ingenioso. 

En conclusión, no me ha gustado mucho esta novela :(.


AUTOR/A

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Comenzó con literatura juvenil: su primera novela, El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Edebé. 

Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia. Toca el piano, sintetizadores, ordenadores y 'todo lo que se pueda teclear y haga ruido'. "Son mis juguetes favoritos", afirma.




PUNTUACIÓN



2'5/5










1 comentario:

  1. Para empezar he dado con este blog por fruto del azar y me parece que te has leído el libro mientras veías la tele o algo similar.
    A mí me lo mandaron como lectura obligatoria en el instituto y pienso que es uno de los mejores libros que me he leído hasta el día de hoy.
    En ningún momento de mi lectura (a pesar de ser joven en la época en que lo leí) tuve ninguna confusión, ni lio con los personajes, ni las fechas..
    Es un libro perfecto para gente joven por lo fluida que es la escritura.
    Yo animo a todo el mundo a que se lea este libro, ya que es una gran obra que se deja disfrutar.
    Por cierto, habla de los personajes del pasado porque están estrechamente relacionados con el presente que viven Óscar y Marina. Y con leer el título se sabe de sobra que es lo que pasa al final, más o menos te lo hueles porque es un nombre propio y la historia la cuenta el chaval este y ya en las primeras líneas te afirma que todo es súper trágico.

    Como final a mi critica constructiva te recomiendo que te releas el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^