Buscar

28.7.14

Reseña: Hyde - David Lozano





Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

http://turismoendisneyland.com/wp-content/uploads/phantom-manor.jpg Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Os imagináis que os fuerais de excursión y no supierais si volveríais a casa. Pues eso es lo que les pasa a este grupo de adolescentes. 

http://cronicanayarita.com.mx/wp-content/uploads/2014/02/ASESINO.jpgCuando empecé el libro nunca pensé que iba a ser una historia tan bien desarrollada y tan bien estructurada. Al autor no se le va nada, todo tipo de detalles los mantiene sin descifrar la chispa del libro. Es completamente al estilo David Lozano, es decir, misterio 100%. Te hace apegarte a las páginas, sin poder dejar de leerlas. Este libro se lee en un abrir y cerrar de ojos y además es una historia que disfrutas desde la primera hasta la última página.

En el grupo de jóvenes, hay todo tipo de personalidades, del más popular, pasando por la pija y llegando a la hippy, así que hay variedad de personalidades.

Entre ellos juegan con los sentimientos desde el principio del libro, es decir, que cada uno se aprovecha de otro de manera que cada uno consigue lo que quiere, hasta que la cosa se tuerce. Hay algunos personajes que al principio caen bien, después caen muy mal o al revés. 

En este libro David Lozano sabe como jugar con la mente del lector de una manera espectacular, aunque... el final del libro la cosa se le va un poco bastante de las manos. Lo único negativo es que entre las deducciones que hagas del final del libro puede que la aciertes, yo por lo menos la acerté, pero por lo demás yo le pongo un diez a este libro, me ha encantado. 

DATO IMPORTANTE: El epílogo me ha gustado más que el final.


https://38.media.tumblr.com/ea5892269e62e2107c8bbe6ec37dacf6/tumblr_n67sg2j8Y71sg8b6io1_400.gif


¿Y ahora qué? ¿Queréis averiguar quien es el asesino?



http://www.mascultura.com.mx/sites/default/files/DavidLozano.jpgDavid Lozano Garbala es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor español, Premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras. Su última novela es Hyde. Reseña aquí de Donde surgen las sombras.







No podrás parar de leer.







Gracias a Alfaguara por el ejemplar

20.7.14

Novedades: Julio

(solo en ebook)


  • Corona de Medianoche (Trono de Cristal II) - Sarah J. Maas
  • Un mismo fuego (The Blessed II) - Tonya Hurley *reseña del primero aquí*
  • Un objetivo perverso (El aprendizaje de Víctor Frankenstein II) - Kenneth Oppel



  • Noche oscura en París (1ª parte) - Page Morgan
  • El activista (Theodore Boone IV) - John Grisham
 



  • El teorema Katherine - John Green *se han puesto las pilas con John*


  • El reino de las almas robadas - Alexandra Risley


  • El primer y último amor (Hotel Boonsboro II) - Nora Roberts
  • Aprendiz de asesino (1ª parte) - Robin Hobb
  • Alex - Pierre Lemaitre 


Más novedades de Debolsillo aquí 




19.7.14

Un lavado de cara al blog. ¿Qué os parece?

 ¡Ya he vuelto!

He tardado mucho menos de lo que yo me pensaba, aunque tengo que decir que me ha costado dios y ayuda para poder conseguir algo que me gustara de verdad, pero ya antes de cerrar el blog tenía algunas cosas preparadas. Listo de mí, se me olvidó hacer una captura del diseño anterior, aunque tengo uno muy parecido que era el anterior a ese, así que aquí os lo dejo para que comparéis un poquito y me digáis que os parece el cambio.


El blog antes


El blog ahora



17.7.14

¿Qué le ocurre a la editorial Viceversa?

¿Qué tal las vacaciones? Espero que lo estéis pasando todos muy bien. Yo hoy os traigo una entrada diferente. Algunas veces cuando voy mirando mis librerías habituales encuentro ofertas muy buenas, así que he decidido compartirlo con vosotros cada vez que vea una oferta que valga la pena. Espero que os guste.

La oferta que he visto hace poco, ha sido en una de las librería donde voy más habitualmente, en el centro de Valencia, la cual tiene muy buenas ofertas. Lo bueno de esta librería es que tiene página web, así que todo el mundo puede comprar los libros que quiera en su página web. Ahora si se ven muchas ofertas de este tipo de la editorial es que no va muy bien.

La última oferta que he visto y que me ha parecido muy interesante ha sido esta:




PACK TRILOGÍA COMPLETA POR 11,95 €


¿Creéis qué vale la pena?
¿Esta editorial ya no publicará más?
¿Pensáis comprarlos?



14.7.14

¡La editorial Océano llega a España!

¡¡¡¡NOTICIOOOOOOON!!!!

La editorial Océano llega a España y con el sello Travesía, que es el que lleva la literatura juvenil. Mucha gente estará contenta (como yo) ya que trae muchas novedades muy esperadas e interesantes, así que aquí os dejo sus próximas publicaciones en España.


SEPTIEMBRE



Título: El Lado Oscuro
Autor/a: Sally Green
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

OCTUBRE


Título: Ángeles Caídos
Autor/a: Susan Ee
Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

¿Qué os parece lo que trae esta editorial?
¿Apunta alto?
¡Que ganas de leer ambos!



¿Qué leer en verano?

¡MI RECOMENDACIÓN PARA LEER ESTE VERANO!



13.7.14

¡Un blog especial!

¡Buenas noches! 

Es ya la hora de cenar, así que mientras tanto leéis esta nueva entrada. Os quería presentar un blog muy especial, en el que podréis encontrar hobbies como la literatura, el cine, series y más cosas. Espero que sigáis el blog de esta maravillosa chica, que escribe genial y siempre dirá su opinión más sincera y directa. Así que, ¿a qué estáis esperando para seguirla? 


Click en la imagen y os llevará al blog






11.7.14

Reseña: La Bestia - Alex Flinn







Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.






Cuando empecé a leer este libro nunca pensé que me iba a gustar tanto como me ha gustado. Es un retelling de La Bella y La Bestia pero a lo moderno y en la Nueva York actual. Al principio la historia empieza contándonos la vida cotidiana que tiene nuestro protagonista Kyle. Esos momentos a mi personalmente se me hacen aveces un poco pesados, ya que es un chico rico que tiene la típica vida de chico rico y la típica personalidad que le suelen poner a un chico joven que vive como un rey, es decir que es un mal educado que solo le importa a sí mismo y todo lo demás le da igual. 



Llegó el momento en el que se dio cuenta en lo que se había convertido (una bestia) y entonces la historia dio un giro impresionante. Todo el comportamiento de Kyle empieza a cambiar, que la persona que le ha convertido en eso es lo que intenta hacer, hacerle cambiar ese comportamiento tan malo. Él empieza a darse cuenta de muchas cosas, de cosas que antes no se percataba, a ver la vida de otro modo solamente por el cambio físico que había hecho, porque por dentro él sigue siendo el mismo.

Algo que también me ha gustado mucho es que a principio de cada capítulo salía una conversación en modo chat, que tenía él a través de internet con otras personas que también habían tenido cambios físicos extraños o fuera de lo normal. Además añadir que el epílogo también me ha gustado mucho (sí, leo el epílogo de los libros, sino para que está)

No le he encontrado nada negativo a este libro, lo único es que la historia no es ninguna maravilla de otro mundo pero está trabajadísima y están todos los detalles muy pulidos, un libro que recomiendo a toda la gente que le guste una buena historia de amor que te mantiene enganchado a sus páginas, porque no esperéis encontrar una historia de acción y aventuras, es una historia por una parte realista y por otra, de fantasía con un buen toque de romanticismo.


Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La bella y la bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York. Es la autora de cinco libros más; Breathing underwater, el cual alcanzó la lista de los diez mejores libros juveniles de la American Library Association; Breaking point, elegido en 2003 por la ALA Quick Pick como uno de los mejores libros para los jóvenes que empiezan a aficionarse a la lectura; Nothing to lose, premio juvenil 2005 del ALA Best Book; Fade to black, nominado al premio juvenil 2006 del ALA Best Book; y Diva.





Una historia de amor que ha sido de las más originales y especiales que he leído nunca









Gracias a Versatil por el ejemplar