Image Map

Buscar

6.3.14

Reseña: Zona Prohibida - David Cirici



En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.



Tengo que decir que no sabía que me iba a encontrar en este libro, es decir, sabía que era una distopía pero no sabía que esperarme. La cosa no ha ido nada mal

Empezando por el principio, tengo que decir que es donde más me enganché al libro, tiene muy buen inicio, ya que te lo pinta todo muy interesante y sorprendente el tema de que un grupo de chicas estén ailadas del mundo y no sepan lo que hay fuera de donde están ellas. El principio es muy ligero, porque entretiene bastante y mientras vas leyendo quieres saber que más ocurre. 

El transcurso de como van conociendo a la gente y van viendo como es el mundo, es algo muy interesante visto desde la protagonista. ¡Cuidado! Eso no quiere decir que la protagonista me haya gustado, todo lo contrario, no me ha gustado nada. Daia, nuestra protagonista, es una chica que al principio del libro me parecía interesante y que me iba a gustar, pero en el transcurso de la historia, me ha ido cayendo a peor.  Como en toda historia siempre tiene que haber amor, pero este no me ha gustado nada de nada. Ha sido un amor falso, por ejemplo:


- Hola.
- Hola.
- ¡Me he enamorado de ti!
FIN

Para mí el amor ha sido así, lo único que el autor lo ha maquillado y lo ha hecho más bonito. No os he dicho de quien se enamora, pero es que sino sería spoiler. 

El libro me ha gustado, más que nada lo que me ha gustado ha sido la historia y la forma en la que está contada, que tengo que decir que me ha gustado mucho como escribe este autor, pero hay muchas cosas que no me han llegado a gustar en el libro o no me han llegado a convencer, por eso se me ha hecho a ratos un poco chocante.


David Cirici es un escritor, guionista y publicista que ha trabajado para medios como TV3 y TVE. Como escritor, ha cultivado la narritava tanto para niños como para adultos y ha sido reconocido por alguna de sus obras con premios como el Ramon Muntaner que se le premió por su obra Zona Prohibida.










Una historia muy buena, pero que le falta esa pizca de sal.







Gracias a Algar por el ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues buena pinta tiene y como yo leo de historias originales a historias llenas de tópicos y los dos me gustan pues es posible que lo lea ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro :) prefiero no ir con muchas expectativas porque he leído reseñas positivas y negativas; y al final creo que cada persona elige lo que más le ha gustado y lo que menos a la hora de leer xD pero me ha gustado tu reseña :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me terminó de gustar la protagonista, pero porque me parecía demasiado veleta y no tenía unas ideas claras de nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge!!

    A mi de primeras me ha llamado mucho la atención, me lo voy a apuntar, aunque cuando lo lea intentaré ir con la idea de que puede que no me guste la prota y que el amor de la novela no va a ser el mejor del mundo (me ha encantado como has representado el proceso de enamoramiento jajajaja xD)

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que lo lea aunque me llamaba
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^