Buscar

24.5.15

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler




¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Fui a la presentación del libro en mi ciudad, aunque llegué un poco tarde, pero después teníamos charla con la autora sobre el libro, así que no pasa nada. La autora nos firmó a todos el libro y la verdad es que me pareció una chica súper simpática y muy orgullosa con su trabajo y la verdad es que eso se agradece. 

El libro me pareció muy bonito, una historia sencilla y a la vez original, mezclando esos temas relacionados con Islandia. La historia me entretuvo, pero también me dejó un poco sorprendido, ya que desde el principio va encaminada a ser una historia sencilla, de un viaje de una chica con otro chico y una bonita historia de amor, pero más o menos a mitad de la novela, de repente ocurre algo que cambia completamente todo pero a mí ese algo no me llega a encajar, me ha faltado bastante credibilidad en ese tema a partir de esa parte de la novela. Ha transcurrido todo bastante bien, la autora ha conseguido seguir ese hilo de la historia, pero me han faltado muchas cosas en esta novela para poder creerme la historia de Laura. 


En cuanto a los personajes, todos me han parecido bastante buenos, ya que se nota que están muy bien trabajados porque cada uno tiene su propia personalidad y cada uno es de una manera distinta y eso ha sido un punto a favor para darle más sentimiento a la novela.

En general es una buena novela, pero le faltan cositas que a mi no me han llegado a cuajar y que me han parecido giros bastante extraños y sin sentido, pero felicito a la autora por su trabajo, ya que a mi no me ha gustado, pero hay gente que si que le ha gustado, pero claro para gustos colores.


Laia Soler nació durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Ha estudiado Periodismo y ha sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también es redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, su primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.








Una novela entretenida, pero que le ha faltado credibilidad










Gracias a Laia por venir

6 comentarios:

  1. A mi no es un libro que me termine de llamar la atención, pero siento curiosidad por la prosa de la autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama tanto como como el primero de la autora, así que seguramente puestos a elegir, leería el primero que me llama mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de ella pero quiero hacerlo pronto =).
    Veo que este note ha gustado tanto como a otras personas, es bueno leer opiniones dispares.
    ¡Muchos besitos y espero que la siguiente lectura te guste más!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo terminé de leerlo ayer y, aunque opino igual que tú en que al principio no me gustó mucho ese giro porque pensaba que iba a ser una historia de amor simplemente, pues me chocó bastante, pero al final terminó gustándome mucho ^_^ así que ha sido una lectura muy bonita :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge!!

    Yo le tengo muchas ganas a esta novela, no he leído nada de la autora, pero de sus dos novelas esta es la que más me llama la atención =P Tendré en cuenta lo que dices de esos giros raros que tiene el argumento para que no me pille desprevenida ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Este es una de las novelas que tengo pendientes por leer en mi lista!
    Le tengo bastantes ganas. No se cuando me pondré con ella....

    ¡Buena reseña!
    Vengo de la iniciativa Libro-Whatsapp, yo ya te sigo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^