Image Map

Buscar

22.12.13

Reseña: Jugando con fuego - Niall Leonard




Nunca bajes la guardia: aquellos en los que confías son los únicos que te pueden dar un golpe letal... La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado.Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.



Cuando empecé este libro, lo cogí con muchas ganas porque la sinopsis me llamaba mucho la atención, empecé a leerlo y todo iba bien dentro de lo que cabía, pero cuando iba por la página 120 más o menos, ahí ya se me estaba haciendo muy cuesta arriba. 

El autor alarga mucho las cosas, da demasiados detalles en varias ocasiones y eso no me ha gustado porque se me hacía un libro denso. La historia en si está bien, es entretenida, pero de la manera que la desarrolla el autor en el libro, pues la verdad es que me he hecho en varias ocasiones algún que otro lío porque se perdía el hilo del libro y habían cosas que no tenían sentido.

No todo lo que tiene este libro es malo. Como digo la base principal de la historia me ha gustado bastante, lo que ocurre es que el fallo está en el desarrollo. Nuestro protagonista, Finn es un chico joven bastante normal, pero muy astuto, que cuando se propone algo lo tiene que conseguir como sea. Lo que más me ha gustado del libro son los personajes, están muy bien llevados y cada uno tiene algo en especial y eso me ha gustado mucho. La conclusión que he sacado es que es la primera novela que escribe Niall Leonard, así que es entendible que no sea una novela sorprendente, la manera de escribir del autor es buena, pero no ha sabido llevar la historia.


 


Escritor y guionista británico, Niall Leonard ha desarrollado proyectos para televisiones como la ITV o la BBC y trabaja también como profesor de Escritura Creativa y de Guión. Además, en 2012 publicó su primera novela juvenil, Jugando con fuego.










       Gracias a Montena por el ejemplar

10 comentarios:

  1. He leído críticas más bien malas del libro y cada vez me llama menos..
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todas las críticas que he leído del libro lo dejan por los suelos. Y veo que a ti tampoco es que te haya gustado mucho. Estoy empezando a plantearme el no leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo conocí el libro gracias al grupo y bueno ahora leyendo tu reseña y sabiendo tu opinión no tengo ni ganas de probar a ver que tal. También será porque tengo varios pendientes xD

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No era un libro que me llamaba mucho pero ahora no me llama nada.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no he leído nada, encima todo son reseñas malas. Ni mirarlo en la librería haré xDDDDDD
    Gracias por la reseña :3
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. El este libro me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) no me llama para nada la atencion y parece que a ti no te ha gustado mucho,le dejo pasar
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Fue una lectura amena con la que pasamos un buen rato, pero su trama y sus personajes se nos quedaron un poco flojos. Lo que más nos gustó fue la acción y la intriga.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama la atención el libro, al igual que muchos otros he leído malas reseñas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Al principio he de admitir que me llamaba bastante, pero después de leer tu reseña ya no tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^