Image Map

Buscar

2.5.14

Reseña: Divergente - Veronica Roth





http://ana-rujas-y-alba-messa.blogs.fotogramas.es/files/2014/04/580-ec5c94e0-df7a-11e2-9062-7637b2d61c06.jpgEn el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Hace nada acabo de ver la película y sinceramente creo que está muy bien adaptado, lo único que el físico de la mayoría de los personajes no era el que yo me imaginaba. Bueno ya os traeré la crítica de la película. Ahora voy a hablaros del libro y ya que es un libro que ha traspasado fronteras voy a hacer una reseña donde quiero decir más cosas negativas que positivas, porque mientras leía este libro le buscaba la puntillita, porque como decían que era tan perfecto pues yo he querido sacarle los defectos. Total, que este libro, primero tengo que decir que está sobrevalorado, por lo menos desde mi punto de vista. Está claro que a mi me ha parecido una historia muy original, pero tampoco para que se le de tanto bombo como se le ha dado. 


http://i62.tinypic.com/r298pz.jpg
Es una historia que te mantiene enganchado a sus páginas, pero pasadas las 90 primeras páginas, porque a mi al principio el libro se me hizo muy pesado. Va sucediendo todo con un orden temporal y la cosa se pone interesante a partiz de cuando Tris, que es la protagonista, escoge su facción. Tris es la que lleva la historia, ya que todo lo que le ocurre le afecta a ella. 

Los personajes hacen muchos cambios de actitud, tanto para bien como para mal, hay de todo un poco. Cuatro (o Tobias) que es el coprotagonista de la historia no me ha gustado el punto de vista en el que nos ha hecho ver a Cuatro, la autora, desde el principio del libro, ya que va de malote y depués es un tierno, demasiado típico. Tris, tampoco es un personaje que me haya sorprendido, una chica que al principio es una débil y después se va haciendo fuerte y convirtiéndose en la líder, ¿hay alguna novedad con eso?. Por los demás personajes, destacaría a Al, porque me ha sorprendido bastante en el libro y Christina, porque es muy directa con todo y dice las cosas como son.

http://24.media.tumblr.com/5d2418c4ab1ac554a75c9d3b3c904b52/tumblr_mo198b9FNO1qjdt44o1_500.gifEl desarrollo de la historia es perfecto, pero yo no he visto que la autora se haya montado un mundo que ya no se haya visto ya en otros libros. Es un mundo futurista normal y corriente, lo único destacable es el tema de las facciones que eso si que es algo novedoso y original, pero aún así es como si estubiera contando lo que está pasando en la actualidad, pero contado unos cuantos años después. Es como si ahora hay varias nacionalidades (en vez de facciones) y esté una nacionalidad governando y otra le quiera quitar el puesto, ¿eso no se ve cada dos por tres en la actualidad?.

En conclusión, que como habéis podido leer he sacado todo lo malo del libro desde mi punto de vista, pero el libro me ha gustado mucho y es muy entretenido, pero para mi no ha sido tan sorprendente como para otros.




Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.






Un libro distópico genial, pero a esta primera parte le ha faltado chicha.









Gracias a Fanbooks por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola Jorge!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, tengo curiosidad de conocer a Cuatro, aunque con tanto spoiler que he leído no se yo cuando será.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Has dicho todo lo malo y nada bueno u.u
    A mi me encantó, lo leí en dos días. Me parece que lo mejor del libro son los personajes y como los lleva la autora y lo original que es la historia. Yo con eso y con que enganche soy feliz XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó este libro, y me alegra que a vos también te haya gustado. La verdad es que, aunque para mí le faltaba mucho más argumento y páginas, fue un libro espectacular y que disfruté mucho. Un besote Jorge, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Estoy enamorada de esta saga -me gusta mucho mucho mucho, Four/Cuatro es irresistible-, hoy mismo he visto la película y me ha encantado, tengo pendiente de hablar de ella en mi blog^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta primera parte la elí hace bastante y hace pocos días lo releí por la película, la verdad es que a mi me gustó bastante, para ser una autora tan joven y que sea su primera obra pues la verdad es que tiene algo de mérito eso. Estoy en el segundo libro de la saga. Saludos y gracias por la reseña. D

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó cuando lo leí. Fue un total descubrimiento y encima aún no estaba de moda este libro y me enamoró por completo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues veo que coincidimos en algo; yo también creo que está muy sobrevalorado este libro, por eso es que no termina de convencerme si leerlo o no.
    Un abrazo y si quieres pasate por mi blog, yo ya sigo el tuyo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge!!

    A mi este libro me gustó muchísimo, supo darme todo lo que buscaba y me enganchó desde la primera página, recuerdo que lo leí en nada porque solo quería saber más y más. Tengo pendiente Insurgente, espero que al menos para mi tenga el mismo enganche que el primero =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola holita!!!

    Un libro que lo tngo pendiente que me llamo la atención, me intrigo. Espero no tardar en leerlo ya que quiero ver la película

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Estoy empezando el libro por una amiga y es chulisimo

    ResponderEliminar
  11. Pues le tengo mucha ganas a esta trilogía, a ver si este verano cae Divergente..Aunque dicen que el último libro fastidia un poco la historia.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^