Image Map

Buscar

3.7.14

Reseña: Los 100 - Kass Morgan





http://1.bp.blogspot.com/--xKififeEpQ/UZ520ZsGD_I/AAAAAAAAMzs/ude2FOoYal8/s1600/the-haundred-kass-morgan-cubierta-adaptacion-tv-cw.jpgDespués de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.



En este libro encontraréis muchas sorpresas, por lo menos yo me las he llevado. Tengo que decir que el final es bastante abierto, pero si veis la serie antes, os spoileara todo el final del primer libro en el segundo o tercer capítulo creo que era.

http://cienmegas.es/wp-content/uploads/2014/03/los-100-cw-syfy.jpgEl Arca es un tipo de nave espacial en la que las personas están refugiadas ahí porque la Tierra ha sido contaminada. El problema es que no hay el mismo oxígeno en la nave que en la Tierra y para saber si la Tierra sigue contaminada, deciden trasladar a 100 jóvenes (de ahí el título) encarcelados para comprobar si la Tierra puede ser habitada. La historia en si es muy original y a pesar de que a mi no me guste el género de ciencia ficción, este libro ha sido toda una sorpresa. Me ha enganchado desde el principio, si que es verdad que han habido partes en las que se hacía un poco más pesado, pero el libro es muy entretenido y las tramas son muy buenas. Está desarrollado en un  mundo futurista, donde la Tierra está contaminada y ellos tienen que aprender a convivir unos con otros, el problema es que todos son "delincuentes" entonces entre ellos hay asesinos, ladrones etc. Es una manera de ver en quien puedes confiar y en quien no, si saber fiarte de lo que te dicen y todo tipo de cosas que hacen desconfiar a muchos de los personajes de Los 100. 

Los habitantes del Arca, están divididos en tres grupos: Fénix, Walden y Arcadia. En este libro nunca he sabido quien ha sido el o la protagonista, ya que cada capítulo está contado por un personaje. Los capítulos están contados por: Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Digamos que esos serían los personajes principales. Están muy bien desarrollados a lo largo de la historia y cada uno tiene su propia personalidad. Clarke (que en la serie es la protagonista) sería la que más destacaría, porque es una chica que a pesar de estar asustada siempre consigue salir adelante en situaciones no muy buenas. En cambio de ellos cuatro el que menos Bellamy porque siempre quiere controlarlo todo sin pensar antes como pueden salir de afectados la demás gente, es el típico que solo se preocupa por él. 

En conclusión, que a mi el libro me ha parecido muy bueno y muy entretenido, aunque le ha faltado algo para darle el toque especial, pero como he dicho antes, para que no me guste a mi la ciencia ficción este libro me ha gustado mucho, aunque la serie actualmente la estoy viendo y me está gustando yo creo que incluso más que el libro, pero haré un vídeo muy pronto haciendo una crítica de la serie (que por cierto no se parece practicamente nada al libro).



http://extranet.editis.com/it-yonixweb/images/RL/aut/img/P3/2/235dcabc4131333836353838353439343832323331.jpgKass Morgan es la autora de la biología de ciencia ficción, Los 100, que se inspiró la serie de CW con el mismo nombre.










Acción, misterio, amor y todo sucede en un mundo nunca visto.










Gracias a Alfaguara por el ejemplar

17 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Yo veo la serie y más o menos algunas cosas sabían por dónde irían, pero la verdad es que en otos aspectos el libro no se parece en nada. Osea, en el libro viene todo mucho mejor explicado sobre la sociedad en la estación, los personajes se conocen bastante mejor y no sé, aunque es bastante introductorio a mí me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo, he echado de menos algo más de acción pero se lee en nada y menos, es súper ameno :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. En verdad el libro no me llama mucho la atención. He empezado a ver la serie pero aunque está entretenida no es una que quiera seguir con demasiadas ganas.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo estoy por el principio de la serie, así que de momento el libro no lo leeré, aunque no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Estoy deseando leer el libro, sobre todo antes de comenzar a ver la serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la serie así que de momento lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tendría que leerlo para la reunión pero no lo tengo y no sé ni siquera si me va a dar tiempo.... Pero me llama mucho, a ver si puedo leerlo pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo que leerlo, sobre todo para poder ver la serie sin hacerme una ingente cantidad de spoilers xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy viendo la serie, me quedan pocos capítulos. Aun así me gustaría tener la oportunidad de leer el libro porque todos sabemos que cambian cosas. No me parece una serie "buenísima" pero es entretenida y el tema es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para leerlo más pa'lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^

    Me llama bastante, pero he leído reseñas de todo tipo así que de momento no lo compro

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jorge!
    Puesmira, no me llama nada ._.
    Si algún día me animo será por la serie, yo creo :3

    Un besote ♡

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! :D
    Lo cierto es que hace siglos que ni me paso.. Perdóname!!!
    Este libro no e que hacer con él.. Por que la verdad es que me llama.. Pero he visto por la bloggosfera todo tipo de reseñas.. tanto malas como buenas y estoy hecha un lío lío líazo.. Y no se que hacer..
    Me lo apuntaré, y a ver si se da la oportunidad de leerlo.. Aun que no lo tendré entre las primeras opciones la verdad..
    Un beso!! Y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me llama la atención este libro, aunque actualmente no lo tenga como una prioridad de leerlo sí o sí, pero he leído bastantes reseñas positivas por la blogosfera, así que me gustaría leerlo :)

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Este libro lo tengo apunto de acabar y bueeeno. Ni me apasiona y ni me disgusta. Pero espero engancharme mas con la serie :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jorge!
    La verdad es que la ciencia ficción y yo no nos llevamos nada bien, así que no creo que le de prioridad al montón de libro que tengo pendiente.
    Un saludo, me quedo por aquí yo también :)

    ResponderEliminar
  17. Quiero este hermoso libro pero no esta en Argentina ):
    Tengo la esperanza de que pronto digan que va a llegar
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^