Image Map

Buscar

29.5.14

¡Primera entrevista!: Salva Rubio (El Príncipe)

¿¡Cómo estáis!?, que ganas tenía de hacer esta entrada. La verdad es que he disfrutado mucho haciéndole esta entrevista al autor y espero poder seguir haciendo muchas más. Aquí os dejo la información de la nueva novela de Salva Rubio. Muchas gracias al autor por concederme esta entrevista.

 
TÍTULO: El Príncipe
AUTOR: Salva Rubio
EDITORIAL: Suma de Letras
PUBLICACIÓN: ¡Ya a la venta!
SINOPSIS: El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.
Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.

Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...


ENTREVISTA AL AUTOR

  • La primera pregunta es: ¿cómo se te ocurrió adaptar la serie de El Príncipe a libro?

¡Hola Jorge! En primer lugar, ¡muchas gracias por tu entrevista y hola a todos tus lectores! La primera respuesta es fácil: en realidad, no se me tuvo que ocurrir porque fue un encargo de la editorial. Ellos me llamaron porque conocían mi trabajo, me propusieron adaptarla, me dieron unos plazos y comencé a sumergirme en el mundo del “Príncipe”.


  • ¿La trama del libro es la misma que la de la serie o cambian cosas?


Las tramas principales, esto es, las que desembocan en el final, son las mismas que las de la serie; y también he mantenido muchas de las secundarias, en un sentido o en otro, pero siempre con el principio de respetar el espíritu de lo visto en televisión. Hay tramas y personajes con menos peso en la historia global que no aparecen, lo que es necesario y recomendable dentro del proceso de adaptación. De lo que se trata con ello es de dar una experiencia nueva a aquellos a los que ya les gusta la serie, principalmente metiéndonos dentro de los pensamientos de los personajes, algo que no es posible hacer en el medio audiovisual.


  • ¿Crees que tu libro puede llegar a gustar tanto como la serie?


¡Ojalá! Espero que los fans que disfrutaron con la serie lo pasen bien con el libro, y que aquellos que no la viesen encuentren una novela que les enganche. De todas maneras, me gusta recordar las palabras del prólogo del creador de “El Príncipe”, Aitor Gabilondo: “Si tenéis este libro entre las manos, es porque os gustó la serie. Os lo agradezco. Pero permitidme un consejo: olvidad la serie ahora (...) Si lo conseguís, estaréis como yo estaba cuando empecé a imaginar a Fran, a Morey o a la familia Ben Barek, y podréis disfrutar mucho más de este libro”.



  • ¿La serie de El Príncipe va a dar para más temporadas?


Efectivamente, ya se ha anunciado la segunda temporada.


  • ¿Qué piensas de la relación entre Morey y Fátima?


Que no me extraña que haya fascinado a tantos televidentes, pues es una relación compleja y rica en matices, y que provoca un enorme suspense. Al conocer a Fátima, ¿Morey solo quiere manipularla para lograr sus objetivos como espía, o se ha enamorado desde el principio? Y Fátima, ¿Es consciente de las dificultades que encontrará con su familia, y que tendrá que abandonarlo todo por él? Juntos vivirán tantas dificultades y reveses que es imposible que su historia no enganche.


  • ¿Con cuál de las dos novelas que has escrito has disfrutado más, con Zíngara o El Príncipe?


Disfruté de cosas diferentes. En “Zíngara”, lo pasé bien inventando la historia, los personajes, el universo y redactando la novela, algo que lleva mucho tiempo y trabajo. Y en “El Príncipe”, disfruté de que el trabajo de tramas y personajes ya estaba hecho por los guionistas y me pude concentrar en redactar la prosa, que es uno de los procesos más agradecidos.


  • ¿Qué proyectos llevas entre manos actualmente?


Ahora estoy con varias cosas: por lo que se refiere al audiovisual, sigo trabajando en varias películas, entre ellas una de animación. En cuanto a la novela gráfica, he terminado mi trabajo de guión en una que saldrá publicada el año que viene en Bélgica, dibujada por Pedro J. Colombo y estoy empezando a escribir otra para el mismo editor (Le Lombard). Y por lo que se refiere a la novela, estoy escribiendo mi tercera publicación, titulada “Perdida en la Movida”.


  • ¿Qué crees que te depara el futuro?


¡Cómo saberlo! Solo puedo decir que trabajaré mucho para que me depare momentos alegres y saber disfrutarlos, fuerzas para resistir los no tan buenos y tranquilidad de espíritu para saber valorar todo lo que tengo mientras cumplo mis sueños.



Muchas gracias de nuevo, por la entrevista, y si queréis conocer más mi trabajo, podéis visitar mi web; además, me encantaría que conocierais mi primera novela, titulada “Zíngara: buscando a Jim Morrison”.


Como podéis ver es un autor muy atento, que se preocupa por sus lectores y que se aventura, no solo en la literatura, sino también en el cine.







10 comentarios:

  1. Hola :) no he visto la seria la verdad,pero tal vez me anime con el libro. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    ¡Muy buena la entrevista¡ Y el autor si que se ve muy atento y muy majo :)

    Yo no he visto la serie, así que me animaré con el libro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooola!
    La verdad es que esta serie la empecé a ver pero como soy una marmota no la seguí, eso si, la tengo pendiente para este verano.
    La entrevista me ha gustado mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! La verdad es que esta serie no me gusta. Me parece un poco exagerada, pero hay que reconocer que está bien montada. Las series españolas están poniéndose la pilas.
    Tengo por costumbre no leer libros basados en series o películas (regla que rompí solo cuando me leí El club de los poetas muertos), y no tengo mayor interés en hacerlo.

    Aun así, buena entrevista.

    ¡Un abraazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrevista ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. La serie la tengo que retomar again

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge!!

    Yo adoro la serie, he estado totalmente enganchada durante la primera temporada y espero que con la segunda también lo consiga =P Me gusta el hecho de que la novela pueda suponer otra experiencia más al que es fan de la serie, así que seguramente me anime a leerla en cuanto pueda =P

    Muy chula la entrevista!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el autor se ha arriesgado mucho a hacer el libro. No es lo mismo pasar de libro a película que de televisión a libro, este último me parece mucho más complicado.
    Espero que tenga suerte con su novela, que es un trabajazo seguramente.
    Buena entrevista, besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto nada igual, pensaba que la serie estaba basada en el libro, no el libro en la serie :0
    Que simpático el autor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy 100% con Kyanea. Es extraño y, a la vez en cierto modo, valiente. Creo que algo parecido ocurrió también con 'Águila roja' en su momento. O algo así.

    Sea como sea, espero que tenga mucho éxito ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^