Image Map

Buscar

24.5.14

Reseña: La Selección - Kiera Cass






Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Me ha sorprendido mucho este libro, pero para realmente mal. Tantas buenas críticas que había leído sobre él y me esperaba algo muy bueno, pero el chasco ha sido fuerte. 

Es una historia muy original, ya que es algo que por lo menos yo no había visto ni leído antes. Primero decir que lo que menos me ha gustado del libro han sido los personajes. No ha habido ningún personaje que me haya gustado o me haya hecho sentir algo. Destacar que la protagonista, América, es el personaje que menos me ha gustado de todos, junto a Maxon. Los dos me han sacado de quicio, América es muy cínica y muy ''fresca'' (por no usar unas palabras más feas). Maxon es alguien que cambia y ve cosas que hasta que no conoce a América no se da cuenta, cosa que no entiendo porque antes era una persona y si se hubiera preocupado de lo que le tocaba hacer como príncipe podría haberlo hecho perfectamente. Los demás personajes no destacaría a nadie, ya que son personajes bastante planos y no me han hecho sentir nada de nada.

http://24.media.tumblr.com/098a9bea73b65402dd43ffe9b92337f0/tumblr_my9o9tKRJL1t8ebqgo1_1280.jpgOtra cosa que he visto que no me ha gustado nada ha sido que a las chicas les toca hacer de todo para ganarse el amor del príncipe, tienen que estar todas a la vera del príncipe para cuando él las necesite estén ahí. Vamos es algo que me parece súper machista. El libro en general me ha parecido muy machista por varias situaciones que he leído de Maxon con alguna de las chicas de La Selección. También destacar que el final del libro es muy predecible y es una de las posibilidades por las cuales a mi se me habían pasado por la cabeza.

Lo bueno del libro es que la historia engancha mucho y es muy original y al ser un reality show pues el morbo que crea en saber a que chicas van a eliminar y que chicas le interesan más al príncipe. Lo único por lo que le he dado más puntuación a este libro ha sido por eso. No creo que siga con esta triología y se va a la lista de los peores libros leídos este año, de cabeza.

http://24.media.tumblr.com/ba983b144f913d006a19b764edf9df19/tumblr_mkqf22APwT1sn21e9o1_500.png
 Imagen de la serie de CW basada en el libro

La serie se ha cancelado y creo que no ha llegado a salir el capítulo piloto y no se ha publicado aún nada.



 

Kiera Cass es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección". En mayo de 2013, anunció que estaría trabajando en una nueva serie titulada 238, que se publicará a través de HarperCollins.









 Una historia original, muy machista y con unos personajes insoportables





23 comentarios:

  1. Bufff a mi este libro me puso de muy mala leche XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo ahí pendiente pero nunca me animo a leerlo. Será que mi subconsciente me está avisando que no me va a gustar jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya...me sorprende tu reseña xD

    Yo aún no he leído estos libros pero tienen muy buenas críticas por la blogosfera y me apetece mucho leerlos, espero que me gusten porque sino me llevaría un gran chasco como me pasó con Ese instante de felicidad jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Eso es lo malo de las expectativas, que luego suele decepcionarte el libro u.u
    Yo reconozco que no es el mejor libro que he leído, pero sí que es verdad que me entretuvo y está bien.
    Que lástima que no te haya gustado,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer ya por no ser la "forever alone" de Internet pero... bueno sé más o menos lo que me voy a encontrar con que espero no llevarme un chasco muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge!

    Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo, a mi me gustó bastante =P Puede que los personajes no sean una maravilla pero me gustaron, lo del reality dio mucho juego, y durante toda la lectura estuve realmente enganchada =P En cuanto a lo que es machista, no lo veo como tal. A ver, está claro que la sociedad en la que vive es machista, pero en la mayoría de las distopías suele serlo, y en general suele llevar una crítica detrás. Pienso que ese punto machista que se le ha querido dar a la historia intencionadamente es para criticar al machismo en sí, no para realzarlo =)

    Espero que la siguiente lectura te guste un poquito más =P

    ¡Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  7. hola! :) Pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero hacerlo pronto. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante el libro,me pareció una lectura muy ligera...la élite también me gusto mucho,además hace poco que lo leí.Ahora voy a por el último jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad le tengo muchas ganas
    haber que me parece cuando pueda leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó.
    Lo leí este año y le puse 5/5. A ver si pronto puedo leer el segundo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusto haha no sé yo espero seguir la triologia aunque es verdad que bueno el final si se le puede llamar así es bastante predecible...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. He oido mucho hablar de ellos pero no creo que les vaya a dar una oportunidad.
    Gracias por tu opinion, un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho. La idea es machista, pero es el reflejo de una sociedad que podría hacerse realidad. Además, el trato que el Príncipe dio a las seleccionadas no me pareció inadecuado, y los protagonistas no se me hicieron insoportables en ningún momento.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Es una saga a la que le tengo muchas ganas pero a la vez me da miedo por el hecho de que no es del estilo de libros que suelo leer, aún así estoy segura de que terminará cayendo en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído este libro aunque ya lo tengo en casa. A ver si me pongo pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Veo que te ha decepcionado, espero que no me ocurra lo mismo pues yo también le tengo muchas ganas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues yo le tengo muchas ganas, tiene una bonita portada y, su edición, es interesante.
    A ver si lo consigo pronto :3
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias a ti por pasarte por mi blog y no son ningunas molestias. Lo único es que no hace falta que me dejes la dirección del blog, con entrar a tu perfil ya me sale.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  19. No sé que machista le has visto tú... xDDDD
    Más machista me parece "Efímera" y seguro que te ha gustado un montón xDDD
    A mí me gustó bastante, fue algo diferente y ágil que leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Ya veo que hemos tenido diferentes reacciones al libro. Ciertamente, a pesar de que mi puntuación y opinión es algo más positiva con el libro que la tuya xD, tienes razón en muchas cosas con las que me he sentido identificada, porque también yo lo fui pensando mientras lo leía.
    Por cierto, me pasaba por aquí porque quería saber quien me comentaba y woa... Me gusta esto eh (el blog). Felicidades por lo que estas haciendo, ¿eh?

    Pásate de nuevo cuando quieras que eres bienvenido cuando quieras.
    Te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Me has sorprendido, puesto que tenia esta triologia en mis próximas lecturas y era debido a las buenas criticas que había leído de el, y me lo habían recomendado bastante, sin embargo lo leeré a ver que tal me va a mi!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ami me gusto pero America segano mi desprecio en el segundo libro que se llama la elite.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^